Cualquier transeúnte que pase un par de veces por la calle Desengaño o la calle Barco, a espaldas de la Gran vía, se dará cuenta -si no va mirando el móvil- de las actividades alegales que allí se desarrollan. Cierto es que cada vez hay menos chicas en la zona, como también ha disminuido la gente que pasea por la calle fijándose en los demás.
No muy lejos, en el número 9 de la calle Loreto y Chicote, había un prostíbulo con trece habitaciones a las que se accedía bajando unas escaleras.
En 2009 el local se reconvirtió en teatro. Las trece habitaciones son desde entonces trece minúsculas salas donde se representan obras de quince minutos de duración para un máximo de quince personas.
La tradición manda comprar entradas para dos o tres obras, conforme sales de una, te metes en otra. Luego te tomas una cerveza en la barra y comentas con los colegas. Eso si eres un adulto sin cargas. Si las tienes, los fines de semana por la mañana hay sesión infantil con obras bastante buenas defendidas por actores con talento y oficio.
Y ahora criticadme por llamar cargas a esas adorables criaturas. Estaré feliz de comprobar que alguien lee los textos hasta el final.
La actriz Vir Calderón -en la imagen- representa la obra ´Cibeles y la leona perdida´ para niños de 1 a 4 años en la sala de Microteatro los fines de semana de octubre y noviembre de 2022.