El histórico Tren de la Fresa ha vuelto. Tras el parón por la pandemia y hasta el 26 de junio, podéis cogerlo en familia el sábado y el domingo a las 10 de la mañana desde la estación de Delicias donde se encuentra el Museo del Ferrocarril. Viajaréis hasta Aranjuez, rememorando el recorrido del primer ferrocarril de la comunidad de Madrid, inaugurado en 1851, que unía la capital con el destino veraniego de la casa real.
Iréis a bordo de los cuatro únicos vagones construidos en los años 20 del siglo pasado que se salvaron del desguace. Son auténticas joyas ferroviarias que han sido recientemente restauradas. Cuando lleguéis a vuestro destino podéis visitar el interior del Palacio Real, sus espléndidos jardines exteriores -el del Príncipe es el segundo jardín vallado más grande de Europa- o al caso histórico de Aranjuez.
El paseo cuesta 25 euros por adulto y 20 por niño, el personal va vestido de época y ofrece fresas de Aranjuez en el viaje de vuelta. Es un plan para todo el día, el tren regresa a las 19:30h. Avisamos: al inicio del viaje vas muy ilusionado, pero los vagones y el traqueteo son algo incómodos.