cabecera planes culturales madrid

Sesión Teta en los Cines Embajadores, en el distrito de Arganzuela de Madrid. Se atenúa el sonido, se enciende una luz en las butacas de las últimas filas y puedes entrar al cine con tu bebé.

Veinte minutos antes de la sesión, madres, padres y carritos llenan el vestíbulo. Parece la entrada de una escuela infantil pero no, todos se preparan para entrar en la sala con los bebés.

Empieza la proyección de La peor persona del mundo. El silencio habitual de los cines lo rompen algunos gritos y llantos de los pequeños pero se puede seguir la peli sin problema. En una esquina, una madre balancea de pie a su hija que necesita cambiar de postura, otra se levanta y deja la sala a la búsqueda del cambiador, un padre vigila de cerca a su hijo que ha preferido sentarse en las escaleras. Se respira una comunión, respeto y tolerancia total, hacia la cultura y hacia los niños.

Cuando eres madre, la mayoría de las actividades culturales para adultos parecen vetadas. Por suerte en Madrid cada vez hay más iniciativas como esta de los Embajadores. También los cines Metropol, no muy lejos, y el Teatro del Barrio programan sesiones para adultos que pueden llevar a sus hijos. Con minicultureta hemos visto Madres paralelas, El buen patrón, Belfast, La vida era eso y La peor persona del mundo. Acabamos 4 de 5, solo en una tuvimos que abandonar el cine. Por mi experiencia os digo que cuanto más pequeño es el niño, más fácil es ver la peli. A los que ya tienen unos cuantos meses les cuesta más dormirse o quedarse relajados en brazos de sus padres.

*En los cines Embajadores las sesiones Teta suelen ser los jueves a las 12h pero a veces programan alguna sesión ese mismo día a primera hora de la tarde. Los cines están en la Glorieta de Santa María de la Cabeza, 5, en Madrid.